Se perdió el respeto a los profesores y autoridades en el colegio

Mejoremos la educación entre todos

No es algo raro escuchar alguna historia del algún alumno que le faltó el respeto a los profesores, o que lo ha insultado. Hasta se han escuchado casos de alumnos que golpean a los profesores o directivos de la escuela. El respeto hacia las autoridades en centros educativos se perdió en gran medida. Los alumnos creen que pueden hacer lo que quieran y dejan de lado uno de los valores más importantes, como lo es el respeto al prójimo.

A todo alumno le puede pasar que un profesor no sea de su agrado o que no tenga afinidad , pero no por eso puede dejar de respetarlo. Muchos profesores de la secundaria sienten que cuando entran al aula, están ingresando a una jungla, en la cual no existe ningún limite y en la cual la tarea de dar clase y enseñar, que es para lo que ellos han estudiado, es una misión imposible.

Respetemos a nuestros profesores

No hay que generalizar, ya que no todos los alumnos y personas son de esta manera, pero en casi todos los cursos hay un grupo que no tiene respeto hacia los profesores. En mi opinión  creo que la escuela no tiene que ser una cárcel y que se puede pasarla bien y aprender al mismo tiempo, pero no hay que olvidarse que los profesores van a trabajar y van a ayudar a que nosotros nos formemos y por eso hay que respetarlos.

Recuperemos entre todos este valor tan importante, que no se pierda el respeto al prójimo.