Saltar al contenido

Tipo de Bioma: Tundra y Regiones Polares

Tipo de Bioma: Tundra y Regiones Polares

La Tundra es un bioma frió y seco, el nombre de este bioma deriva  de la palabra francesa que expresa «el llano sin arboles». Imagínate que el paisaje de la Tundra esta plagado de glaciares,  temperatura bajo cero, lluvias escasas y suelos pobre de nutrientes.

La vegetación  dominante es de baja altura: musgos, hierbas bajas y líquenes. Estos organismos se adaptan a los fuerte vientos y a las bajas temperaturas, viven agrupados y así se protegen  de los nevadas invernales. Las ventajas de estos arboles es que pueden realizar las fotosíntesis sin necesitar mucha luz. La fauna es escasa pero podemos encontrar ardillas, liebres árticas, renos, zorros, osos polares.

En las regiones polares en el inhóspito  continente antártico , el suelo permanece bajo una capa gruesa de hielo  y carece de vegetación en su mayor parte del año.  La Fauna solo aparece en los meses mas propicios cuando existen franjas en la costa que quedan libres  del hielo. La fauna: focas, lobos, elefantes marinos, pinguinos, albatros, se ubican en la costa  donde alternan su hospedaje con el mar  donde pasan la mayor parte del tiempo pues es en este ultimo donde consiguen su alimento.