Saltar al contenido

Ubicación de Saturno

Saturno

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta mediante un telescopio. Se encuentra a una distancia media del sol de 1427 millones de kilómetros. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, también llamados jovianos por su parecido a Júpiter.
Saturno está claramente achatado en los polos, como resultado de la rápida rotación del planeta alrededor de su eje. Su día dura 10 horas, 39 minutos y tarda 29.5 años terrestres en completar su órbita alrededor del Sol. La atmósfera está básicamente compuesta por hidrógeno con pequeñas cantidades de helio y metano. Saturno es el único planeta cuya densidad es inferior a la del agua (aproximadamente un 30% menos). Si fuese posible encontrar un océano lo suficentemente grande, Saturno flotaría en él. El color amarillo del nuboso Saturno está marcado por anchas bandas atmosféricas similares, pero más tenues, que las encontradas en Júpiter.
Saturno

Este sistema compuesto por mas de 100.000 pequeños anillos, esta constituido por un conjunto de partículas de gases helados, hielos y agregados de roca, que giran sobre su plano ecuatorial. El planeta tiene un diámetro aproximado de 120.400 kilómetros. Es amarillo intenso en la región del ecuador  y mas oscuro y verdoso en los polos. De escasa temperatura superficial (al rededor de 150 ºC bajo cero), su atmósfera esta compuesta por hidrógeno (88 %), helio (11%) y trazas de amoniaco, etano y acetileno. Saturno tiene 18 satélites.

Vía: wikipedia