Saltar al contenido

Por un año más ecológico

Último día del año, y ante la preocupación de uno de nuestros lectores por la tala de árboles, se me ocurrió hacer una nota para comenzar el 2013 un poco mas concientes y solidarios con nuestro medio ambiente.

Como sabemos y podemos observar diariamente, las consecuencias que estamos pagando por la contaminación y el uso no sustentable de recursos es importante; con esto vienen acarreadas las inundaciones, los bruscos cambios climáticos, diversas enfermedades, entre otras.

Por esto, en el 2013 me gustaría que todos tengamos un poco mas de conciencia ambiental, una filosofía y movimiento social, que se relaciona con la conservación del ambiente y la mejora del mismo. Esta busca influenciar mediante el activismo y la educación, con el objetivo de máxima de preservar y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

Esta preocupación por el cuidado y protección del medio ambiente se da en diversas partes del mundo, y se hizo en nuestros tiempos han más importante porque se ven a simple vista los deterioros que el hombre le está provocando a nuestro ecosistema.

Desde Neet te damos 10 consejos para colaborar con el cuidado del medio ambiente:

-Agarrá la bici, los rollers o la patineta (según tus preferencias), estos medios de transporte no contaminan y ayudan a mejorar la salud.

-No arrojes basura a las calles, sobre todo bolsas de plástico, pilas, chicles o vidrios; ya que pueden lastimar a animales o personas, y tardan mucho tiempo en degradarse.

-Planta árboles, tenemos que sacarnos esa costumbre de cambiar lo verde por el cemento.

-NO contamines el agua, y cuida su uso en baños, limpieza de platos, canillas, entre otros.

-No tengas prendidas luces que no usas.

-Medí el uso de papel y usa las hojas de ambos lados.

-Si tenes unas macetas o un pedacito de verde sembrá algunos alimentos como tomates, perejil, albahaca, lechuga o lo que prefieras. Tener tu propia quinta es más sano y ayuda a distenderse y pasar un buen rato con nuestra tierra.

-Utilizá abonos naturales.

-Es bueno aprender a reciclar y darle a objetos sin uso una nueva utilidad.

-No uses bolsas de plástico, es mejor usar bolsas de telas o carritos para hacer los mandados.

Que el 2013 nos encuentre mas cocientes que nunca, recordemos vivir con armonía en el medio que nos rodea y de una vez por todas entendamos que este mundo es prestado no es propio, por ende no podemos destruirlo y tenemos que cuidarlo para las generaciones futuras.