Saltar al contenido

¨IT¨ tendrá su versión en el cine

Los verdaderos fanáticos de Stephen King seguramente conocerán la novela «IT», uno de sus trabajos más famosos, tanto como en contenido como en duración (tiene casi 2000 mil páginas en versión de bolsillo), en donde se relatan las pesadillas que Derry y sus habitantes pigmeos sufren al entrar en contacto con una extraña aparición en forma de Payaso, Pennywise (la imagen del mismo es muy conocida). Este libro fue exitoso y así recibió una adaptación a una película que fue destinada a emitirse directamente por la TV. La película fue realmente molesta para los fanáticos, no sólo porque dura unas cortas 3 horas y monedas, sino porque muchísimas escenas horrorosas incluídas en el libro fueron omitidas para que tengan mas audiencia en la tele.

Finalmente parece que se van a cobrar venganza dichos fanáticos, ya que se confirmó que se va a realizar una adaptación cinematográfica de dicho libro que, debido a la extensión del libro, constará de dos films seguidos, «Parte 1» y «Parte 2». El film estará dirigido nada más y nada menos que por Cary Fukunaga, el aclamado director de la serie de HBO «True Detective». La producción comenzará el año que viene y se empezarán con las filmaciones a mitad del año próximo.

Fukunaga escribió el guión junto a Chase Palmer y David Kajganich, mientras que los productores serán Dan Lin, David Katzenberg, Doug Davison y Seth Grahame-Smith.

Una buena noticia para los amantes de King y de una de sus más famosas obras.