Saltar al contenido

¿Cómo funciona el sistema Braille?

Braille

El sistema Braille , ideado por el frances Louis Braille en 1829, es un metodo destinado a permitir que los ciegos puedan leer.

Consiste en un sistema de puntos en relieves grabados sobre papel mediante una maquina especial. Los no videntes recorren esos puntos con la yema de los dedos y, al tacto, distinguen diferencias entre ellos. Las distintas letras, números o signos de puntuación resultan caracterizados por el número y la localización de los seis puntos que forman cada uno de los caracteres. Éstos tienen dos puntos de ancho por tres de alto. Los puntos se graban en la parte posterior del papel, en sentido inverso, para ser leídos en la cara anterior del mismo.

El braille, un verdadero alfabeto, consiste en leer moviendo la mano de izquierda a derecha, pasando por cada línea. Los lectores de braille pueden leer un promedio de 104 a 125 palabras por minuto, aunque algunos pueden alcanzar a leer 250 palabras por minuto utilizando ambas manos.

Sistema Braille

La escritura es más rápida que la lectura y suele presentar menos dificultad. Un texto en Braille puede ser elaborado a mano o a máquina.

Vía: wikipedia