¿Qué nos hace humanos?

"bipedismo" "cerebro más grande" "lenguaje articulado" "cultura" "caracterisitcas de los hombres"
¿Qué nos hace humanos?

Los humanos tenemos características que los animales y plantas no tienen. Existen ciertas actividades y capacidades que realizamos los humanos que nos permiten identificarnos y diferenciarnos del resto de las  especies. La primer característica que nos es inherente a los hombres es la habilidad de transformar la naturaleza y a nosotros mismos, esto es lo que llamamos crear  «cultura».

Los hombres tenemos un lenguaje articulado que nos permite armar palabras, nombrar las cosas que nos rodean. A su vez el lenguaje permite ir desarrollando la inteligencia y fomentando el uso e incremento de nuestra creatividad. Es así que mediante nuestro lenguaje, no solo conseguimos comunicarnos entre nosotros  sino crear nuevas formas de entendernos: gráficos, sistemas de señas, etc.

El bipedismo es otra característica de los hombres y la postura erguida que permite a los hombres correr, tener las manos libres para manipular objetos, eliminar obstáculos de su camino. A su vez posibilita ver los animales o hombres que vienen con mayor facilidad.

Para la manipulación de objetos los humanos poseen el dedo pulgar más largo. Esto permite adquirir  una nueva característica a los hombres que es tener precisión en la realización de trabajos y manipular herramientas.

Por último nuestro cerebro es mas grande que el del resto de los animales, esto permite ir adquiriendo nuevas características, habilidades y  conocimientos.