Saltar al contenido

¿Qué se conmemora el 17 de Agosto en Argentina?

Gral. José de San Martín

Seguramente envarios países del mundo se preguntarán ¿Qué se conmemora el 17 de Agosto en Argentina?. Es decir, un día como hoy, 17 de agosto de 2011, donde ya comienza incluso a hablarse de feriado nacional.

El 17 de Agosto se conmemora el aniversario de la muerte del libertador José de San Martín, prócer reconocido a nivel latinoamericano ya que no sólo produjo la liberaciónde  Argentino, sino además lo hizo con Chile y Perú.

A modo de relato biográfico, como ya lo hemos hecho anteriormente les recordamos que José de San Martín nació en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778 y murió el 17 de agosto de 1850 en Europa.

Sin duda, que este personaje, merece y de hecho ocupa un lugar protagónico en la historia nacional argentina, ya que los orígenes del actual terrotorio soberano fueron posteriores a la liberación en amnos del General.

El feriado nacional del 17 de agosto de 2011 se trasladará para el 22 de agosto por medio del Decreto 521/2011 establecido por la Presidente Cristina Fernádez de Kirchner.