10 curiosidades sobre Batman: El Caballero de la Noche

¿Es Batman: The Dark Knight la mejor películas de superhéroes que se haya visto? Podríamos dar bastantes datos para aseverar esta afirmación, pero lo que sí nadie tiene dudas, más allá de si es la mejor, es que esta película es excelente y una de las mejores en su rubro. Así lo indica la crítica, las nominaciones al óscar y el gran laburo del director, que gracias a dicha trilogía repuntó en su popularidad y ahora es uno de los directores más respetados del medio. Más allá de eso, todos sabemos que este film se hizo mundialmente conocido por la trágica muerte de Heath Ledger, quién hizo el papel de su vida a interpretar al mejor guasón de la historia del cine. Por lo pronto, el día de ayer fue el «Bat Day» y el mundo entero de los portales se llenó de datos, conmemoraciones y otros yuyos para celebrar un nuevo día con el superhéroe más aclamado por la cultura pop. Por eso, comparto con ustedes la lista que realizó La Cosa Cine con 10 curiosidades sobre Batman: El caballero de la Noche:

– Según Michael Caine, Heath Ledger dio una mejor interpretación del Joker que Jack Nicholson.

– Ledger se encerró dos meses en una habitación de hotel para preparar el personaje. Durante ese tiempo, escribió un diario, con recortes de influencias como Alex DeLarge de La Naranja Mecánica y varias notas sobre el caos, la locura y demás cosas tenebrosas.

– Es la primera película basada en un cómic que gana un Oscar por actuación (Heath Ledger, por su Joker). Además, es la que más nominaciones tiene, con 8 en total.

– Mientras se filmaba la escena del Joker contra las camionetas de SWAT, se destruyó una de las cuatro cámaras IMAX que había en el mundo por aquel entonces.

– Heath Ledger improvisó toda la escena del detonador en el hospital. El cosito no funcionó como debía, y el actor hizo lo suyo.

– Christopher Nolan, junto a David Goyer y Jonathan Nolan, los otros dos guionistas, decidieron que el origen del Joker quede en misterio, para poder presentarlo como un absoluto.

– Cillian Murphy vuelve a interpretar al Espantapájaros para esta película. Es la única vez que un actor vuelve a interpretar a un villano en toda la serie de Batman.

– Christian Bale se llevó a casa la máscara de Batman. No pudo llevarse todo el traje por falta de espacio en casa. (Eso lo dijo en una entrevista, de verdad).

– En la escena de la persecución, cuando el Joker arrasa con todo en un semiacoplado, los agujeros de bala en el vehículo forman una carita sonriente.

– Matt Damon estuvo a punto de ser Harvey Dent. Cuando lo vio en Gracias por Fumar, Christopher Nolan supo que el indicado era Aaron Ekchart.

Si tenés ganas de saber más curiosidades sobre Batman, entrá a lacosacine.com donde hay mucha más info.