Saltar al contenido

11 de agosto día del nutricionista

Hoy es el día del nutricionista, fecha que se celebra desde 1974 en toda Latinoamérica en conmemoración del nacimiento del Doctor Pedro Escudero, un médico de origen argentino que fue pionero en el tema nutricional.

Últimamente te he venido contando la importancia de una dieta saludable, así también como la mala administración e implementación de las dietas en los comedores escolares, lo cual provoca que los chicos sufran desnutrición u obesidad, debido a pocos nutrientes o nutrientes mal combinados.

La nutrición es algo fundamental, es un pilar en la salud, principalmente en el desarrollo no solo físico, sino mental. Una buena nutrición mejora la salud, el sistema inmune, el bienestar físico y además mejora nuestra capacidad intelectual, nos hace más despiertos, más atentos a aprender. De ahí que los chicos que sufren trastornos alimenticios, o mala nutrición es común que les vaya mal en los estudios, ya que no pueden concentrarse o adentrar los contenidos.

Una sociedad bien alimentada es más productiva, y está en una mejor posición para romper el ciclo de pobreza y desarrollar el potencial.

Acá te djo algunos tips para comer mejor y más sano:

-ordenar los horarios de la comida, recorda que cada 3 horas hay que comer algo

-comer lo necesario y no repetir la porción

-lo mejor es comer despacio, masticar, y tomar mucho liquido durante el día

-realizar actividad física

-para desintoxicarnos un día a la semana debemos comer solo frutas, verduras y leche descremada

 Los nutricionistas son los que nos enseñan como alimentarnos y de que modo perder peso o ganarlo, sin hacerle mal a nuestro cuerpo, por eso es imprescindible visitar uno si queres ajustar tu dieta.