Saltar al contenido

11 de Septiembre: Día del Maestro

Se introdujo el 11 de Septiembre como Día del Maestro de la mano de la Conferencia Interamericana de Educación, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Domingo Fautino Sarmiento.

Cabe destacar que esta Conferencia se realizó en 1943 y se reunión en Panamá, con asistencia de educadores de toda Latinoamérica; al afirmar esta fecha afirmaron:

“Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre»

Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personas más importantes de la historia argentina, ya que su figura despertó amores y oposiciones. El mismo fue docente, periodista, militar, estadista, político, escritor y promotor de avances científicos; ideando políticas y acciones para crear una nueva argentina.

Los dejo con un fragmento de una entrevista que analiza sobre la cultura de enseñar y aprender de la mano de Paenza y Dolina.

Vía:   Página Digital