Saltar al contenido
Formas originales de bajar de peso

Miles de veces habrán escuchado diversas maneras para delgazar: tener una dieta equilibrada, comer poco pero con mayor frecuencia, hacer bien las cuatro comidas diarias principalmente el desayuno, hacer actividad física regular, entre otras. Lo cierto es que muchas veces es difícil lograr mantener controlado todos estos parámetros y muchos veces las emociones nos ganan y la ansiedad nos lleva a comer más y peor, el trajín del día a día no nos da tiempo a hacer una actividad física y si tuvimos 2 o 3 festejos de cumpleaños seguidos la alimentación nutritiva que veníamos llevando empezó a brillar por su ausencia.

Pero hoy les voy a presentar otros métodos más originales para lograr bajar de peso que vale la pena aunque sea conocerlos y evaluar la posibilidad de llevarlos a cabo:

– Comer adelante del espejo hace que comamos menos. Según algunas investigaciones, alimentarse mientras uno se mira al espejo hace que tomemos más conciencia sobre nuestro cuerpo y evitemos comer de más.

– Comprar comida en efectivo y no con tarjeta de crédito. Es recomendable sacar el dinero justo y necesario para comer y no pagar con tarjetas ya que esto puede hacer que comamos más de lo necesario al no visualizar un límite de dinero que podemos gastar.

– Cuando te agarran esos ataques de «algo dulce» puede resultar útil prender una vela o algo con olor a vainilla. Esto disminuye la ansiedad de querer comer algo con mucha glucosa.

– Comer con ropas muy sueltas puede hacernos sentir más flacos y no pensar en nuestro cuerpo a la hora de alimentarnos. Comer en pijama por ejemplo puede darnos la sensación de que estamos más flaco y entonces así no nos medimos al ingerir alimentos.

– Comer adelante de una persona del sexo masculino hace que no comamos de más. Esto es tanto para hombre como para mujeres, ya que se ha visto que las mujeres delante de un hombre comen menos para mostrarse más femeninas y los hombres con sus amigos comen más para mostrase más «machos».

– Hacerse una cuenta de Facebook puede resultar beneficioso para no querer engordar o queres bajar de peso. Se ha visto en investigaciones que el hecho de figurar en una foto en Facebook donde la persona se ve gorda ha hecho iniciar dieta a varios usuarios.