Saltar al contenido

Jimmy Page

Y si, hoy la seguimos rockeando y completamos el círculo de Led Zeppelin, porque te traigo la biografía de Jimmy Page, básicamente el creador de esta banda.

Jimmy nació en Heston, Inglaterra, el 9 de enero de 1944; fue hijo único entre un administrativo y una enfermera, Si bien nació en Heston, cuando tenía 8 años se mudó con su familia a Epsom, un suburbio de Londres, es allí donde haría sus primeros contactos con la música.

images

A la edad de 12 años, tuvo su primera guitarra,  y aunque tomo algunas clases, se formó principalmente solo, ya que era autodidacta. Un año después ya hizo su primera aparición en televisión, en un programa de jóvenes talentos. Su pasión por la música siguió creciendo, y se inició en la banda The Crusaders, que tenía como vocalista a Neil Christian.

Si bien tuvo un periodo que se dedicarse a la pintura, podríamos decir su otra pasión, nunca pudo despegarse de la guitarra; de este modo mientras estudiaba arte, también tocaba con algunos guitarristas, como Eric Clapton. En una de esas tocadas, conoce a John Gibb quien le pide ayuda para grabar unos sencillos, pero se metió de lleno en la música cuando recibió una oferta de Mike Leander. Grabó junto a otros artistas el single “Diamonds” que alcanzó el número uno de las listas británicas en el 63.

De a poco “Little Jimmy” como se conocía en los comienzos iba tomando notoriedad y fama, comenzando a trabajar con grupos como The Who. Incluso en 1965 entra como productor al sello Immediate Records, y produjo desde este lugar temas para artistas reconocidos. Pero más allá de su paso y colaboración con famosos músicos o bandas, quizás lo más importante que hizo fue fundar y ser el líder de la banda de rock Led Zappelin, desde 1968 hasta el 80, cuando el grupo se disuelve.

Jimmy-Page-Dave-Hogan

Hasta el día de hoy está considerado como uno de los músicos más influyentes e importantes de la historia. Obviamente que a lo largo de su vida ha obtenido muchos premios y galardones, pero quizás el más importante lo recibió en el 2005, cuando le dieron el galardón de la Orden del Imperio Británico por su ayuda caritativa en el Brasil.