Saltar al contenido

25 de enero: San Pablo

Hoy 25 de enero es lo que se llama San Pablo, es un nombre latino que significa “el pequeño”, aunque más tarde con la influencia del cristianismo el significado de este nombre pasó a estar mucho más en relación con el adjetivo de “humildad”.

Debemos recordar que San Pablo fue una de las personalidades más relevantes en el cristianismo, y por eso se encuentra habitualmente en nombres de obispos, santos e incluso Papas, siendo uno de los más recordados Juan Pablo II. Por esto los católicos celebran el 25 de enero la conversión de Pablo, una fiesta totalmente cristiana.

Dicen que el nombre Pablo implica una personad misteriosa y que tiene un encanto natural para la seducción, por lo que triunfa en las relaciones sociales y en la comunicación. A su vez afirman que los Pablos son perseverantes, trabajadores y familieros.

Hay muchos Pablos conocidos en el mundo, no solo religiosos sino también artistas como Pablo Picasso,  Pablo Milanés o Paul McCartney; bueno ahora después de leer esta nota sabes un poco más acerca de su significado e historia.