Saltar al contenido

30 de octubre: Día de la Recuperación de la Democracia

El 30 de octubre de 1983 fue un día histórico para la historia nacional, y para la Argentina en su totalidad, porque ese día el pueblo voto nuevamente, volvió a las urnas y mediante la voluntad de los argentinos se eligieron a nuestros gobernantes.

Alfonsín salió electo como Presidente, y con ello se marcó el retorno y la recuperación de la democracia, la cual se había perdido 7 años atrás cuando se instauró el Golpe de Estado del 76.

Los militares derrocaron por ese entonces el gobierno vigente de María Estela Martinez de Perón, y algunos conflictos, los problemas provocados por grupos terroristas, y luego de la derrota de Malvinas, el gobierno militar convocó a elecciones generales en 1983.

Como te contaba Alfonsín salió electo, y aquel 30 de octubre se convirtió en el primer candidato radical que pudo vencer al peronismo, ese día el flamante presidente salió al balcón a dar su primer discurso en el cual habló sobre la importancia de la unión de todos los argentinos para que la democracia nunca más se pierda.

Hoy se cumplen 31 años de democracia ininterrumpida, y se eligió esta fecha para festejar su día y seguir diariamente luchando para nunca más perderla.