Saltar al contenido

4 de marzo: día de los hermanos

Hoy 4 de marzo celebramos el día de los hermanos, así como existe el día del niño, del padre o de la madre, es bueno que haya un día para festejar el día de los hermanos, aquellos que suelen ser nuestros cómplices, amigos, y seguro que también lo que más nos hacen enojar.

Pero aunque en nuestro país se eligió el 4 de marzo por una fecha comercial, en la mayoría de los países del mundo se celebra el 5 de septiembre, y la fecha la propuso un grupo de católicos para rendirle un homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, por el aniversario de su fallecimiento.

En si la fecha no está pensada solo para los hermanos de sangre, sino que se piensa en el hermano, es decir el prójimo –para verlo como hermano-, consagrando así la hermandad y la solidaridad.

Bien sabemos la importancia de Teresa de Calcuta, quien fue una monja católica que fundó la congregación misionera de la caridad en Calcuta en el año 1950, atendiendo durante más de 40 años a pobres, enfermos, niños carentes, y todo aquel que necesitara una ayuda por su situación.