5 consejos para cuidarse del sol

Se viene el verano, las temperaturas cada vez más elevadas se ven venir y los días son calurosos y nos invitan a hacer cosas al aire libre, pero ojo, es necesario cuidarse del sol, por eso en esta entrada dominguera te traigo 5 consejos para cuidarse del sol.

Como sabemos el sol cada vez esta mas fuerte, y el no cuidarnos de este puede traernos consecuencias a corto y largo plazo. Como insolaciones, quemaduras o hasta cáncer de piel. Toma las siguientes 5 medidas para evitarlo:

1-no te expongas al sol en horarios no recomendables, en la franja horaria de 11 a 16 horas no es recomendable estar al sol.

2-cuando estamos al aire libre usa lentes, protector con filtro solar, sombreros, prendas de vestir claras y si encontras lugares con sombra mejor.

3-hidratate la mayor parte del tiempo, tomar mucho líquido es fundamental para evitar problemas, otro gran consejos es mojar la gorra de los niños o la cabeza.

4-no estes todo el tiempo al sol, utilizá tambien la sombra, podes usar sombrillas, carpas o la sombra de árboles.

5-lo más importante es utilizar protector solar de alto factor, no importa si sos adulto o si cuidas de un niño, hoy el sol esta tan fuerte que un buen filtro solar es imprescindible

No arruines las vacaciones o tu tiempo libre con consecuencias que luego vas a lamentar o te van a doler, lo mejor es la prevención.