Saltar al contenido

5 de Diciembre: Día Internacional del Voluntariado

5 de Diciembre: Día Internacional del Voluntariado

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. La celebración de este día busca reivindicar la labor que tienen muchos ciudadanos que dejan de lado sus trabajos, profesiones, seguridades para contribuir de forma voluntaria a mejorar su entorno. El mayor objetivo de estas personas es lograr difundir valores como la solidaridad para aportar su esfuerzo al desarrollo sostenible e igualitario en el mundo.

Los voluntarios son mayores de edad, profesionales, que desean dedicar parte de su tiempo, años de su vida, para colaborar y acompañar a las personas mas necesitadas. Quienes se dedican al voluntariado son personas que postergan parte de su creamiento profesional por el crecimiento espiritual y emocional que es lo que les otorga el estar “junto  al otro, al necesitado”. Lo que los motiva es el interés por conocer otras realidades y formar su carácter en espacios que jamás hubiesen conocido si no participaran en el voluntario. Algo a resaltar es que los voluntarios no poseen beneficios de seguros sociales, ni sueldos fijos que sostengan la actividad de los voluntarios. Solo algunos de los voluntarios reciben “financiaciones” de organizaciones que deciden brindar parte de su ganancia a actividades con fines benéficos.

Si estas interesado en saber más sobre el voluntariado, sus actividades, intereses y experiencia no dudes en buscar información.