Saltar al contenido

5 de junio, día mundial del medio ambiente.

El 5 de junio fue designado el Día mundial del medio ambiente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 15 de diciembre de 1972. Se eligió esta fecha, ya que ese día se inició la conferencia sobre medio humano, realizada en Suecia.

Posteriormente la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNMUA). La finalidad principal de esta es asumir el compromiso e invitar a la acción para alcanzar un futuro sostenible para la tierra. Por un lado la política ambiental busca desarrollar capacidades de producción que no impacten negativamente en los recursos naturales, y por otro, minimizar los efectos sobre el medio ambiente en los procesos productivos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales medios para fomentar el cuidado sobre el medio ambiente, y también para promover la atención y acción política al respecto.

Se busca concientizar sobre temas ambientales, motivar a las personas a promover un desarrollo sustentable, y comprometerse con el cuidado del medio ambiente. El fin máximo es garantizar que todas las sociedades puedan transitar un futuro prospero y seguro.