Saltar al contenido

50 años de los Rolling Stones

Hoy jueves 12 de julio, se cumplen 50 años desde que los Rolling Stones tocaron por primera vez en –ahora devenido en un banco- el Londinense Marquee Club. Un día como hoy, pero en 1962 un grupo de jóvenes de 19 años van a dar sus primeros pasos arriba de un escenario, la banda estaba formada por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards y tres músicos más.

El grupo Británico, comenzó llamándose Rollin Stones, haciendo referencia a una canción de Muddy Waters, y comenzaron tocando blues y rock and roll. Posteriormente se volcaron mas al segundo estilo, aunque a lo largo de su trayectoria han realizado mixturas de géneros musicales como música psicodélica o electrónica, entre otros; pero nunca dejando de lado el mítico rock que los ha llevado a la cima.

Los Rolling sentaron las bases de lo que conocemos como el rock actual, y son considerados una de de las bandas más importantes de la historia, logrando vender más de 200 millones de álbumes durante toda su carrera.  El éxito les llegó en 1965 cuando lanzan I Can´t Get No (Satisfation), es ahí donde logran el estrellato a nivel internacional y se plantan como una de las mejores y más populares bandas, con seguidores en todo el  mundo.

En el año 1989, los incluyeron en El salón de la fama del rock and roll, y la revista que lleva el nombre de la banda, en el 2004 los coloca cuartos en su lista de los 100 mejores artistas de la historia.

Podemos decir que los Rolling son el grupo de rock con más estabilidad y éxito a nivel mundial, deslumbrándonos con temas que aún son considerados como patrimonio y referentes del rock. Es cita obligada escuchar un par de discos de esta banda si querés saber y aprender cómo se hace un buen rock, y como bien dicen algunos periodistas: cuando los artistas son grandes no tienen fecha de vencimiento, y creo que esta banda es una de ellas, ya que no caducan y generan –aún hoy- lo mismo que hace 50 años atrás.

Se rumorea que van a realizar en el 2013 una gira mundial, esperemos que lleguen a nuestro país, como en el 2006, y podamos sentir otra vez la fiebre de rockera de los Rolling Stones.

Vía: www.perfil.com