Saltar al contenido

92 años de animación de Disney en 92 segundos

Disney es el rey del mundo. Miremos donde miremos, aparece alguna figura con la marca registrada de Disney por ahí. ¿Nos quejamos? No mucho, porque entre estos 92 años que transcurrieron desde que Disney llegó a nuestras vidas, las animaciones nos hicieron reir, soñar, imaginar, llorar e incluso viajar con esas imagenes a lugares que no existen. Luego, como todo, Disney se fue convirtiendo más en una empresa corporativa, maligna (?) y dominadora total y eso se reflejó en sus películas, en donde el «toque Disney» puede que se haya perdido, aunque el nivel sigue siendo bastante bueno, con sorpresas como «Brave» o el exito masivo de «Frozen» que Disney andaba necesitando. Muchas cosas pasaron en 92 años y disney las resume en un emocionante video de 92 segundos:

Este video de 92 segundos conmemora los 92 años de Disney, es decir, desde el estreno oficial de Blancanieves y los Siete Enanitos, película que marcó un hito en la historia de las películas de animación.  En el video aparecen todos, incluso películas que seguramente no recordabas que existían: porque Disney es así, nos mete en mundos increíbles, nos da un abrazo y enseguida nos invita a otro abrazo de distinto calibre.

Los Aristogatos, La Cenicienta, Merlín, La Bella y la Bestia, Fantasía, todos. Incluso Big Hero 6, la película más reciente de Disney basada en un comic de Marvel, aparece en este video por los 92 años de Disney.

Por lo pronto, la próxima película que nos tiene preparada Disney es The Good Dinosaur, que lo realiza con ayuda de Pixar. De hecho, podría decirse que Disney lanza un montón de películas por años, ya que tiene los derechos de Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar, etc…