Personajes del 2013

Hoy vamos a hablar sobre los personajes del 2013, va culminando este año y como es de costumbre vamos a hacer un recorrido por las que considero las personas más influyentes e importantes del corriente.

images (4)

Sin dudas para mí el personaje del año es el Papa Francisco, este argentino fanático de San Lorenzo que está en la cúspide de la iglesia católica, y denominado el Papa de los pobres, está logrando cambios históricos y estructurales en esta. Pero eso no lo pienso yo solo, según el twitter la cuenta @pontifex (perteneciente a Francisco) es la más popular, e incluso fue nombrado por la revista Time como la figura del año.

También podemos hablar de Máxima, la Argentina que todos conocemos y que este año se convirtió reina de Holanda, ni más ni menos. Y no se puede dejar por fuera el otra vez Balón de Oro Lionel Messi, el que es considerado uno de los mejores jugadores de futbol del mundo, y encima es Argentino.

Si no vamos un poco mas afuera de nuestro país, las grandes pérdidas del 2013 fueron sin dudas la de Mandela, y dos que conmocionaron Hollywood –quizás por la corta edad de ellos-, la muerte de Paul Walker y Cory Monteith, el joven actor de Glee.

Aburridos10Y no podemos obviar los grandes ejemplos como la adolescente paquistaní Malala Yusufzai, atacada por defender los derechos de la mujer a estudiar.

Otros personajes que han sido noticias –ya sea más intelectuales, políticas o del mundo de la farándula- han sido: Maradona, Wanda Nara y su separación, Cristina Kirchner, Jorge Lanata, Fariña, entre otros.

Para vos ¿Quiénes fueron los personajes del 2013? Opina!