Saltar al contenido

Radioaficionados

¿Sabes de quienes se habla cuando hacen mención a los radioaficionados?,  bueno en este nota te lo voy a contar. Podríamos decir que la radioafición es una disciplina que la llevan adelante personas que están capacitadas para comunicarse en niveles ilimitados entre sus adeptos. Las mismas deben estar capacitadas tanto técnicamente como reglamentariamente, y de este modo,  se podrán contactar a través de sus equipos con otras personas de todo el mundo.

images (1)

Los radioaficionados son personas que se comunican con otras a través de una estación emisora privada –personal, generalmente instalada en su domicilio-, bajo permiso de las autoridades gubernamentales de telecomunicaciones, quien acredita y acepta la actividad de esa persona.

Por lo general estos conforman grupos de radioaficionados tanto para comunicarse entre ellos, como también para ayudarse. Muchas veces la tarea de los mismos se hace con un fi de servicio social, otras con fines educativos o recreativos.

Debemos diferenciar un hobby de una disciplina amateur, esta corresponde a la segunda, ya que  esta requiere conocimientos de muchos tipos como: técnicos, reglamentarios, operativos. Contar con licencia autorizada, entre otras cosas.

images