Saltar al contenido

A 5 años de la muerte de Raúl Alfonsín

Hoy hace 5 años que falleció el denominado «Presidente o padre de la democracia» Raúl Alfonsin. Cabe recordar que el mismo gano las primeras elecciones democráticas en nuestro país luego de la dictadura de 1976.

Alfonsin nacido en Chascomús, llegó a la presidencia en el momento justo; un país devastado sin ilusiones, sin creencia en el respeto y la política; pero con su imagen supo darle esperanzas a un país, velando en todo momento por la democracia, con la cual el afirmaba que se con la misma se cura, se come y se educa.

Admirado por todos, si bien su gestión política puede tener críticas, su imagen como persona es intachable, siempre humilde, luchó incansablemente por los derechos humanos y nunca bajó los brazos a pesar de que el contexto por aquella época era poco favorable.
Hoy muchos creemos que este hombre es un ejemplo político, una persona que vio a la política como vocación, como una herramienta para ayudar al otro, y no a si mismo.

En el dia de la fecha se harán varios homenajes para recordarlo, quizás el mas importante es el que hará en el Comité de la UCR en Capital, que pasará a llamarse: «Casa de la Ciudadanía Presidente Raúl Alfonsín».