Saltar al contenido

A un año del Papa Francisco

Hoy hace ya un año que el humo blanco salía anunciando un nuevo Papa en la iglesia católica, y ese hombre era nada más ni nada menos que Jorge Mario Bergoglio, un cardenal argentino.

Al mundo enteró sorprendió la noticia, y más cuando dio a anunciar su nuevo nombre: Francisco, el primero en la historia de los papas de la iglesia católica, Francisco con todo lo que ese nombre encierra y representa para esta. Desde ese momento ya nos dábamos una idea de cómo iba a ser su papado: simple y abocado al prójimo.

Pero nadie, y creo que cuando digo nadie es nadie, se imaginaba que este hombre revolucionaria la iglesia católica con su carisma, austeridad, pensamientos nobles y más modernos, provocando que miles de personas que se encontraban bastante alejadas del catolicismo volvieran a creer en él.

Tenemos un Papa que camina por la gente y los bendice, un Papa que es austero y simple, un Papa que toma mate cuando un fiel le convida, un Papa que dice “quién soy yo para juzgar al prójimo”, un Papa que dice en casa pueden volar platos pero al final del día lo importante es perdonar, un Papa que entiende que los tiempos que corren también ameritaban un cambio en la iglesia y su mirada.

Francisco tiene –sin dudas- cada vez más personas que –como él dice- rezan por él.

Los dejo con el link de un hermoso video de diversas reacciones cuando hace un año atrás un nuevo Papa se anunciaba al mundo.

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/115863/papa-francisco-conmovedor-video-las-reacciones-todo-mundo-cuando-anunciaron-sant