Saltar al contenido

Abelardo Arias

Un  28 de febrero pero  de  1191, fallecía el escritor Abelardo Arias ¿quién es? Pues si no lo conoces en esta nota voy a contártelo.

Arias nació el 10 de agosto de 1918 en Córdoba, y realizo sus estudios en la Facultad de Derecho de la UBA, luego estudio también literatura contemporánea en Roma y parís, becado por el gobierno de ambos países.

Se volvió un novelista muy reconocido, siendo su primera obra “Álamos talados”, escrita en 1942, la cual posteriormente fue llevada al cine. Otros de sus libros fueron “La vara del fuego”, o “El gran cobarde”.  Abelardo también se dedicaba a la traducción, y entre otros, tradujo textos de André Gide, en el original idioma francés.

Fue director de la Biblioteca del Colegio de Escribanos y Bibliotecarios de la Facultad de derecho de la UBA, presidente  del instituto cultural Rabindranath y miembro de la comisión directiva de la sociedad argentina de escritores.

A lo largo de su vida obtuvo varios premios, quizás el mas importante fue el premio Konex en 1984, y a su vez fu condecorado por el gobierno italiano y en 1988 obtuvo el premio de honor de la SADE.