Saltar al contenido

Acostumbrar a los niños al regreso de clases

No falta nada para que se dé inicio al ciclo lectivo 2014, y nos es fácil volver al ritmo, donde después de mucho tiempo libre, sin horas para levantarse y paseos, se viene otra vez la rutina. Bueno ante este panorama lo mejor es ir adecuándose unos días antes, para que el golpe no sea tan duro y arrancar cueste más.

En esta nota vamos a pensar algunas “estrategias” para esta nueva adaptación, y así encontrar posibles soluciones a la mala onda de comenzar la escuela.

Lo primero que debemos hacer es durante una o dos semanas antes levantarnos más temprano, es decir, seguro dormías hasta las 11 o 12! Pues ahora trata de levantarte más temprano, así el cuerpo se va adaptando. Esto va de la mano de otra acción: la de acostarse más temprano, seguramente también te estás acostando tarde, ahora debes cambiar el hábito e irte a la cama más temprano, por ende levantarte no te costara tanto.

Otra idea es la de ir preparando todo lo relacionado a la escuela, como los útiles escolares, la mochila, carpetas, entre otros, así vas familiarizándote nuevamente con esto de estudiar. Personaliza las cosas, hacelas tuyas y acorde a tu personalidad, por ejemplo podes hacer vos mismo las carátulas o portadas, y dándole un poco de diversión a esto de prepararse para comenzar las clases.

Por último se viene lo más complicado: ¿Cómo amigarnos con la idea de estudiar otra vez?. Bueno lo mejor es de a poco quizás ver lo que hiciste al año pasado, leer un poco, ir poniéndote a ritmo; en fin también debes pensar en que el año recién empieza y lo mejor es tomarlo con ganas y optimismo, sino se va a hacer más largo aun.

Un último consejo, no te quedes solo con la escuela. Planifica el año, pensa si queres hacer otras actividades extraescolares como deportes, música, pintura y recorda que hacer este tipo de actividades nos despeja y nos ayuda a enfrentar el año de otro modo.