Saltar al contenido

Actores integrantes de Mensa

Hoy entramos en el mundo de las curiosidades de Hollywood y, como siempre, ya habrá gente que ya sabía de estos datos y otros, como yo, no tenía ni la más remota idea y se ha sorprendido. Hoy hablaremos de los genios, esos que tanta envidia nos dan pero a la vez no nos gustaría ser como ellos. ¿Los genios se encuentran solamente en las universidades, o jugando al ajedrez profesionalmente, o resolviendo sudokus en 10 segundos? No, ellos están en todos lados y el mundo de los actores no es la excepción. Hoy hablaremos de aquellos actores que integran el exclusivo grupo de “Mensa”, dedicado a ese bajo porcentaje de la población con un IQ alto.

El primer nombre que me llamó la atención fue el de Nolan Gould. ¿Quién? Actor adolescente conocido principalmente por su papel de Luke en la serie de comedia de Modern Family. En la serie el personaje no es idiota pero tampoco se puede decir que tiene todas las luces. Sin embargo, la historia del actor es completamente distinta. A los 13 años ya se había graduado del instituto y a los 14 ya entró en la universidad. A esa edad descubrió que su IQ era de 150. El actor, además de su habilidad con los libros, es un genio de la música, ya que toca muchos instrumentos: el banjo (como olvidarse del “Banjovi” en el capítulo de Modern Family) el contrabajo, la mandolina y el didgeridoo.

Otra actriz que forma parte de este club es Geena Davis, que a mi me suena solamente por ser la madre de Stuart Little en la película con el mismo nombre. Geena además es buena en deportes y toca muchos instrumentos.