Adam West volverá a ser Batman

Gran noticia gran. Ya hemos hablado largo y tendido de lo que la furia que Batman genera en los lectores. 75 años en donde entró por cada rincón de nuestro cuerpo, sin poder evitarlo y nosotros tampoco queriendo que eso no ocurra. Remeras, mochilas, cómics, películas, series, miniseries, películas televisivas, muñequitos, peluches, parodias, sátiras, actores, y la lista sigue y sigue. ¿Es Batman, tal vez, el superhéroe más querido de todos? Seguramente eso sea lo más probable, y sólo el tiempo le está dando la razón a un hombre murciélago que tuvo la ventaja de poseer un contexto y un móvil para sus acciones muy envidiable por el resto de sus compañeros.

Uno de los grandes hitos de este personaje es el actor Adam West, que popularizó a un Batman desde el lado humorístico y hasta casi irónico. West se convirtió en el Batman por excelencia y así fue recordado históricamente, así como lo fue Keaton en su momento y tan bien fue retratado en una metáfora en la última galardonada con el Óscar «Birdman».

En fin, todo parece indicar que West y su compañero Burt Ward podrían volver para la próxima película de Batman. ¿De carne y hueso? No, de animación, pero eso no le quita la mística a un dúo que quedará para siempre en la historia. Por el lado de Warner/DC no han confirmado nada, pero ahora quien nos quita lo bailado, ¿no?