Saltar al contenido

Al mundo le faltan profesionales de la salud

faltan médicos
Dato alarmante

Hoy, en este temático de día domingo vamos a hablar sobre qué le falta al mundo. Cada uno desde su blog intentará escribir sobre una falencia del planeta, algo que nos falta. Yo decidí hablar sobre la falta de profesionales de la salud, un dato que es un poco alarmante debido a la necesidad de los mismos.

Hoy en día no cualquiera estudia medicina, es una carrera muy larga y difícil, y se necesita mucha vocación y esfuerzo para conseguir el título. Es por esto que no son tantos los que elijen estudiarla. Pero el mundo necesita médicos, ya que según estudios realizados por la OMS faltan 4 millones de profesionales de la salud.

hospitales llenos
Los hospitales están llenos

La población mundial aumenta, pero la cantidad de profesionales de la salud se ha estancado un poco. Un dato alarmante es el que afirma que 1.300 millones de personas carecen de asistencia médica básica. África es el continente más afectado, ya que cuenta con el 11% de la población mundial, pero solamente el 3% de los médicos del mundo.

Esta problemática no la tienen solo los países del tercer mundo, ya que países en desarrollo y otros desarrollados sufren las consecuencias de la falta de profesionales de la salud.

Vía: emol