Algo habrán hecho: un programa de televisión para aprender sobre la historia argentina

Algo habrán hecho por la historia argentina

En este día temático vamos a hablar sobre la televisión argentina y cada uno desde su blog y su temática tendrá que analizar que es lo que sucede con la televisión de nuestro país  Es así que mis compañeros lo analizaron desde la parte educativa, como ver televisión en tu smartphone, las tecnologías de la televisión argentina, sus curiosidades y algunos programas recomendables.

Yo voy a seguir analizando la parte educativa de la televisión argentina, comentando sobre un gran programa que permitió a muchos argentinos aprender sobre la historia argentina y nuestros antecesores. Estoy hablando del programa Algo habrán hecho, que fue producido por Eyeworks cuatro Cabezas y estuvo en la televisión de nuestro país en los años 2005, 2006 y 2008. Al principio estuvo conducido por Mario Pergolini, acompañado por Felipe Pigna y luego en su segunda etapa fue Juan Di Natale quien acompañó a Pigna.

Fue un gran programa, que le brindó la posibilidad a muchos argentinos a conocer como fue la formación del país en el que vivimos. Constó de tres temporadas y en cada una de ellas se abordó una época distinta  Es así que en la primera se habló sobre los años 1806-1852, en la segunda hasta 1896, y la tercera hasta 1944.

Felipe Pigna junto a Mario Pergolini

Durante el transcurso del programa se contó sobre lo sucedido durante las invasiones inglesas, la revolución de Mayo, la guerra civil entre unitarios y federales, la guerra de la triple alianza, la semana trágica,  la patagonia rebelde y muchas cosas más. Además se contó sobre la vida de muchos de los próceres argentinos como San martín, Belgrano, Sarmiento, entre otros.

Es un buen programa para verlo en familia y para que todos entiendan como fue la formación del país  Si no conocen el programa de televisión argentina Algo habrán hecho por la historia argentina les dejo un vídeo,  así si les gusta pueden continuar viéndolos.  Este es el primer capítulo de la primer temporada:

Espero que les guste, es una buena oportunidad para aprender sobre historia de manera más dinámica y entretenida. No pierdan la oportunidad!