Saltar al contenido

Alimentos contra el cáncer

Alimentos que disminuyen el Cáncer

La alimentación influye de manera considerable en el estado de salud de las personas. Tener una dieta sana y saludable es uno de los pilares de cualquier tratamiento médico y uno de los puntos en los cuáles hace hincapié la Medicina Preventiva.

Si bien hay múltiples alimentos beneficiosos para la salud, se ha encontrado que algunos de ellos también son efectivos en la lucha contra el cáncer. Ahora bien, ¿cuáles son los alimentos contra el cáncer?. Te los enumeramos a continuación para que de inmediato los incorpores a tu dieta diaria:

– Brócoli, repollo y coliflor: la hipótesis de este posible beneficio es que estos alimentos poseen unas sustancias, llamados isotiocinatos, capaces de inactivas la proteína codificada por el genP53 defectuoso. Este gen normalmente regula el ciclo de las células del cuerpo, pero en ciertas ocasiones puede mutar, es decir, modificarse, y promover un crecimiento descontrolado de las células lo que generaría el cáncer. Con estos alimentos evitaríamos este proceso gracias a los isotiocinatos.

– Orégano: se ha demostrado a través de estudios llevado a cabo en Long Island (EEUU) que el orégano contiene sustancias capaces de inducir la apoptosis o muerte celular programada en el cáncer de próstata, sumado a sus efectos antiinflamatorios.

– Huevo: aporta Vitamina D que impide la acción de una proteína implicada en el desarrollo de Cáncer de Colon.

– El vino: quienes toman un vaso de vino 4 veces por semana disminuyen a la mitad la probabilidad de tener cáncer de próstata ya que el vino reduce la cantidad de testosterona en sangre, culpable del desarrollo luego del cáncer de próstata.

– La granada: este increíble fruto que solía comer cuando era niña disminuye el movimiento de células cancerígenas, reduciendo así las posibilidades de metástasis, es decir, de la diseminación a distancia del tumor.

– El café al parecer disminuye la posibilidad de padecer cáncer de piel, no sólo tomándolo sino también aplicándolo sobre la piel.

– La leche como el huevo tiene vitamina D y por eso disminuye el riesgo de tumores si la ingerimos. La leche materna a su vez previene la aprición de ciertos cánceres infantiles.

– Los extractos de ciruela contribuirían en la destrucción de las células del cáncer de mama.

– La nuez disminuye también el riesgo de cáncer de mama ya que aporta antioxidantes y fitosteroles.

 Vía: muyinteresante.es