Saltar al contenido

Alimentos para mejorar el cerebro

Bien sabemos que la dieta es fundamental para tener una buena salud, sacando el físico, comer sano puede mejorar nuestro organismo, y además puede traer beneficios en tu cerebro, lo cual repercutiría en tu rendimiento académico.

Por eso si tu intención es mejorar tus notas, atención y todo lo que tenga que ver con lo cerebral lee esta nota y entérate los alimentos para mejorar el cerebro.

Primero está el salmón, es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, los cuales son fundamentales para la estructura cerebral. Otra cosa muy buena son los alimentos integrales, ya que es energía que va liberándose lentamente a lo largo del día, o la palta, que es un fruto lleno de nutrientes que ayudan al sistema circulatorio, bajan la presión arterial y facilitan el flujo de oxígeno al cerebro.

Una buena opción, aunque muchos no lo crean, es una taza de café, pero hay que beberlo con moderación, lo mismo pasa con el chocolate, ya que nos puede levantar el humor en momentos de estrés.

Las hojas verdes son excelentes, ya que tienen magnesio y está comprobado que mejorar el cuerpo frente al estrés, como la rúcula, espinaca o acelga por ejemplo.

Por último es importante la planificación, y lo mejor surge cuando estamos tranquilos y concentrados, el triptófano que está presente en el pollo activa la serotonina, lo cual nos mantiene relajados y de buen humor.

Por todo esto, si tenes en tus planes mejorar tu cerebro y rendimiento, ingerí estos alimentos y te irá mucho mejor.