Saltar al contenido

Alimentos que aceleran el metabolismo

Una correcta alimentación es la clave si no queremos ganar peso, o mantenerlo, y si bien no hay recetas mágicas para adelgazar sin esfuerzos y constancia, hay algunos alimentos que aceleran nuestro metabolismo y harán que llegar a nuestro peso no sea tan complicado.

Hay alimentos que dan energía y ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, también a dormir mejor o a perder más peso, igualmente debemos entender que el metabolismo de cada cuerpo es único, por tanto esto puede variar en cada ser humano. Igualmente a continuación te cuento cuales son los 5 alimentos que mas ayudan a mejorar tu metabolismo.

1-alcachofas, tienen muchas vitaminas y minerales, incluyendo uno que se llama inulina y se ha demostrado que este tipo de carbohidrato disminuye la cantidad de grelina que produce el cuerpo, esta es conocida como la hormona del hambre.

2-pimienta de cayena, hace que la temperatura del cuerpo suba mucho cuando la comes, y para regular la temperatura el cuerpo debe gastar mucha energía.

3-canela, media cucharada diaria de este aliento metaboliza el azúcar que consumes hasta 20 veces más rápido.

4-jengibre, aumenta la velocidad del metabolismo hasta un 5%, lo cual aumenta la sensación de saciedad.

5-te, es antioxidante, nos hace quemar grasas y estimula el proceso mediante el cual quemamos grasas para producir energía llamado termogénesis.