Saltar al contenido

Ámsterdam

Tanto que se ha hablado de Máxima Zorreguieta, quien se encuentra casada con Guillermo y el 30 de abril serán coronados reina y rey de Holanda me pareció interesante contarles un poco sobre la capital de Holanda, una ciudad más que interesante.

Ámsterdam es la capital de Holanda, fundada en el siglo XII como un pueblo pesquero, es hoy con unos 800.000 habitantes la capital y ciudad más poblada de los Países bajos. Esta atractiva ciudad cuenta con más de 7000 monumentos y construcciones históricas, unos 50 museos que atesoran obras de importantes artistas como Van Gogh, Monet o Cézanne.

Aunque sin dudas otro aspecto interesante de esta es la arquitectura, ya que combina canales, puentes y construcciones originales de los siglos XVI con edificios modernos e innovadores, jugando entre lo moderno y tradicional, bipolaridad que atrapa.

El Palacio Real

 

Ámsterdam es una de las ciudades más bellas  de toda Europa, y justamente está en boca de todos los argentinos ya que el próximo 30 de abril en esta ciudad se llevará adelante la ceremonia de coronación del nuevo Rey Guillermo-Alejandro y de la reina consorte Máxima –quien como sabemos en argentina-. Unos minutos antes Beatriz la actual soberana va a firmar el actas de abdicación en el palacio Real de Ámsterdam, sitio que se encuentra abierto al público todos los días.

En este palacio sus visitantes pueden apreciar sus suelos de mármol y su patrimonio pictórico y escultural. En tanto la envestidura de los provenientes reyes será en la iglesia Nieuwe Kerk, cuya construcción es del siglo XV.

iglesia Nieuwe Kerk