Saltar al contenido

Anders Jonas Ångström

Hoy el Doodle de Google homenajeó a Anders Jonas Ångström, por eso si no estás seguro quien es, en esta nota te cuento su vida y obra, y el porqué Google decidió homenajearlo.

Anders nació el 13 de agosto de 1814 en Logdo, Suecia. Cursó sus estudios universitarios en Upsala, y ya en 1839 se convirtió en profesor de Física, 3 años después comenzaría su labor en el Observatorio de Estocolmo, donde para adquirir experiencia práctica en astronomía. En 1943 lo nombran guarda del Observatorio Astronómico de Upsala.

Pero su trabajo se destacó en la espectroscopia, es decir la combinación entre la espectroscopia y la fotografía, y fue el primero en analizar el espectro de la aurora boreal, estudiando de este modo el espectro solar, descubriendo que la estrella poseía hidrógeno en su atmósfera. Por ende podemos decir que fue el primer físico en analizar el espectro de la aurora boreal.

Imaginen la importancia que su estudio y obra tuvo para la humanidad, y por eso hoy Google, 200 años después de su nacimiento lo homenaje con un Doodle.