Angel H. Roffo

Anuncios patrocinados


Angel Roffo es un médico que nació en Buenos Aires y curso sus estudios universitarios en la UBA, recibiéndose con la tesis titulada El cáncer, el cual sería premiado por la academia, Al tiempo se convirtió en jefe de trabajos prácticos de la cátedra de urología, también en la UBA, e incluso entre los años 1912 y 1915 fue profesor de la cátedra Anatomía Patológica, siguiendo en la misma hasta 1931 pero como profesor adjunto.

En el año 1912 Daniel Cranwell presenta ante la Academia Nacional de Medicina de nuestro país el trabajo de este médico sobre el cáncer experimental que básicamente resumía experimentos realizados en animales de laboratorio, y la divulgación del mismo ejerció influencia para que el Instituto experimental para el estudio y tratamiento del cáncer se creara en 1922. Este instituto obviamente dirigido por Roffo, hoy se llama Instituto de Oncología Ángel Roffo, en su honor.

Desde siempre se formo y mejoro en su rol como médico, y quizás las investigaciones más importantes se relacionaron con el cáncer, relacionando el fumar con esta enfermedad. Con sus numerosas investigaciones afirman que este doctor fue la mayor amenaza científica para las tabacaleras antes de la década del 50.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *