Animales vertebrados e invertebrados

Anuncios patrocinados


Para arrancar este lunes con olorcito a domingo voy a hablarte sobre un tema que vemos generalemente en la primaria los animales vertebrados e invertebrados.

Como sabemos el planeta esta habitado por seres vivos, que pertenecen al reino animal o vegetal; pero al mismo tiempo estos tienen diferentes clasificaciones, por ejemplo en el reino animal podemos encontrarnos con los vertebrados e invertebrados.

¿En que se basa esta clasificación? pues es simple, depende si tienen o no un esqueleto con columna vertebral.
Los animales vertebrados son aquellos que tienen una columna vertebral y un esqueleto formado por huesos, y pueden ser: mamíferos, peces, anfibios, reptiles o aves. Alguno de ellos son el perro, la rana, la foca, entre otros.

Por el contrario los invertebrados son los que no tienen columna vertebral ni un esqueleto con huesos, como la araña, los gusanos, el pulpo o el caracol.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *