Saltar al contenido

Aniversario de Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad costera ubicada sobre la costa del mar Argentino, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, y es tal vez una de las ciudades más turísticas del país, sobre todo en el verano.

Es la cabecera del Partido de General Pueyrredón, y fue fundada con su nombre actual un 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos, en una estancia de su propiedad sobre la base de las extintas Misiones Jesuitas de la Pampa, que mas tarde fue llamada La Laguna de los Padres.

Mar del Plata tiene como principales actividades la pesca, el puerto y el turismo, pero también es una ciudad muy industrial, sobre todo en lo textil. Cuenta hoy en día con más de 600.000 habitantes y sin dudas es una de las ciudades costeras más visitadas por los argentinos y con mas atractivos.

Hoy la misma conmemora su aniversario de nacimiento, y por ende el municipio ha organizado muchos festejos que incluyen varios conciertos musicales, espectáculos y demás atracciones. De este modo todos los marplatenses celebraran el 141 aniversario de esa linda ciudad, y desde NeetEscuela les decimos Felicidades!