Saltar al contenido

Ant-Man estara presente en Civil War

Cada día que pasa nos vamos convenciendo de que Marvel es la que tiene la posta en todo el mundo del cine. Basta con ver todo el movimiento que han realizado en tan sólo diez años: decenas de actores de primer nivel, grandes efectos especiales y explosiones, figuras compartiendo pantalla en un contexto que era impensado una década atrás y millones de nuevos fanáticos que se terminaron de inclinar por la editorial en vez de su histórica contra (DC). Hoy hablaremos de Capitán América 3: Civil War, que contará con otra presencia especial: Paul Rudd retomará su papel como Ant-Man.

Ahora analicemos lo que es el suceso de esta tercer película del Capitán. Primero, y ya de por sí, el guión y la premisa de la trama es (creo yo) la más interesante en la historia de este universo cinematográfico: el Gobierno de Estados Unidos intentará promover una ley para controlar a aquellos que posean «poderes sobrenaturales o habilidades extrañas», cuyo movimiento político va a ser promovido por Tony Stark, de nuevo interpretado por Robert Downey Jr. Por el otro lado, el Capitán América se va a indignar con esta situación y se va a poner del lado de la población que los apoya y de sus «New Avengers». Así, se va a generar una división social en el país y dos bandos antagónicos se terminarán enfrentando.

Ahora habría que analizar: ¿realmente se tiene que llamar «Capitán América 3»? ¿No sería igual de estupendo que se llame simplemente «Civil War» o «Marvel’s Civil War»? Después de todo, veamos el reparto: vuelve (después de aparecer en «The Incredible Hulk») William Hurt siendo el General Ross, la Viuda Negra, el Barón Zemo, La Pantera Negra, Spider-mna, Falcon, War Machine, Hawkeye y la lista sigue. Sí, realmente Civil War es una antesala perfecta para The Avengers 3. ¿Que es lo mejor? Que se estrena el año que viene, el 6 de Mayo de 2016.