Saltar al contenido

Aplicaciones de Windows 8: el Metro Commander

Hoy es sábado, por tanto día de neetanálisis; hoy vamos a abocarnos a analizar Windows 8, que prontamente llega al mercado. Lelu nos cuenta sobre Interfaz metro de Windows 8, Tacun sobre algunas curiosidades de Windows 8 y Piero su infaltable aporte sobre aplicaciones musicales de este sistema operativo. 

Como bien saben dentro de unos días –más precisamente el 26 de octubre- se lanza al mercado el Windows 8. Este nuevo sistema operativo ya tiene enemigos y fanáticos, si escuchaste bien, aunque no salió al mercado –solo sus versiones de prueba- aun ya varios presumen cuales serían los posibles problemas que tendría que afrontar un usuario.

La interfaz metro es una de las nuevas atracciones, resulta ideal para personas que no han tenido mucho contacto con la tecnología, ya que a través de los mosaicos interactivos, resulta muy fácil de aprender y utilizar. Obviamente que esto lo hace ideal para celulares o Tablets, ya que es una interfaz simple pero a su vez muy potente, y puede resultar más que provechosa si los usuarios saben utilizarla.

Una de las opciones más nombradas es el Metro Commander, ¿Qué es esto? Es un administrador de archivos que nos va a ayudar a organizar todos nuestros contenidos. Básicamente esta utilidad nos permite encontrar archivos y realizar algunas operaciones sobre ellos como pegarlos, moverlos, copiarlos, y hasta algunas opciones más avanzadas.

Metro Commander

En la barra superior nos da opciones como acceso al ordenador y sus documentos, SkyDrive, alternativas de ir al directorio anterior; en tanto en la parte inferior están las opciones básicas para crear elementos tales como: un nuevo archivo, una nueva carpeta, ordenarlos, y la posibilidad de poder anclar la vista actual en el inicio.

Usar las teclas funcionales f1 y f2 para realizar copias o renombrados –configurables de manera muy sencillas-, acceder a la cuenta de SkyDrive para acceder a nuestros datos de la nube, previsualizar imágenes seleccionadas sin la necesidad de abrir el archivo, son algunas de las tantas buenas ideas que nos trae esta aplicación.

Estas nuevas aplicaciones que nos trae Windows 8 van a ser más que útiles para el campo educativo ya que –entre otras cosas-:

-Son simples de utilizar

-Permite realizar muchas cosas  de manera interactiva y entretenida

-Resulta especial para adultos, por su fácil acceso y uso

Sin duda Windows 8 va a ser completamente diferente a las demás versiones, justamente aquí es donde se preocupan los críticos, ya que al ser tan distinta temen que los usuarios no lo acepten completamente. Otra de sus críticas es que es especial para celulares y Tablets, dejando un poco de lado los demás dispositivos.

Si te interesa saber mas sobre las aplicaciones de Windows 8 y saber donde descargarlas, te recomiendo la nota de Emmanuel: Aplicaciones para Windows 8.

Vía: Lukor