Saltar al contenido

Aplicaciones móviles para médicos y pacientes

Aplicaciones móviles en medicina

En la era de la tecnología no podían faltar las aplicaciones móviles para médicos y también para pacientes. Si bien no es novedad que existen, cada vez son más las que aparecen y su utilización por parte del equipo de salud va comprar viagra en aumento. No importa el sistema operativo que tenga nuestro teléfono, las hay para todos por igual.

Las aplicaciones para celulares relacionadas con la salud hay revolucionado la atención médica. Si bien no reemplazan en absoluto la mente humana y el conocimiento adquirido a través de años de estudio y experiencia, facilitan y aceleran muchos procesos que no pocas veces resultan engorrosos y tediosos. Hoy un médico tiene al alcance de su mano, en un segundo, infinidad de material para «no volverse tan loco» como antes lo hacía. Hoy en día con las aplicaciones se pueden consultar rápidamente una guía de fármacos completa y actualizada, las últimas novedades sobre algún tratamiento, se pueden analizar en detalle imágenes. Además las aplicaciones, al contrario de lo que se pueda pensar, unifican en cierto punto al paciente con su médico. Por ejemplo, hoy en día el médico puede sacarle una foto a la garganta del enfermo y mostrársela para explicarle en detalle lo que tiene. ¡Qué bien les haría a muchos médicos practicar esto!

Por todo lo anteriormente expuesto, les voy a mostrar 5 aplicaciones para que utilicen los médicos:

-Epocrates: ya tiene más de 14 años en el mercado. Es una de las más grandes bases de datos médicas que incluye listas de medicamentos, descripción de enfermedades, calculadoras médicas. Hay una versión gratuita y otra que es paga.

-Medscape. es gratis. También constituye una base de datos de medicina. Tiene la característica de que publica a diarios noticias de interés medico que pueden compartirse vía e-mail. También brinda la posibilidad de realizar algunos cursos online. Está en inglés.

-Ob Wheel: es para embarazadas que quieran saber la fecha exacta del día que van a dar a luz. Tiene la capacidad de obtener el día exacto de concepción a través un cálculo de las ecografías y Fecha de Última Menstruación (FUM) de la embarazada.

-plm Medicamentos: permite al usuario conocer más sobre un medicamento con solo tipear su nombre en la pantalla. Sirve tanto para el médico al que le es imposible recordar la información de todos los remedios como para el paciente para que sepa lo que está tomando.

-Pubmeb Mobile: es un búscador de artículos y revistas científicas relacionados con la medicina. Para Android es gratuito.

Vía: enter.co