Aplicaciones que nos hicieron la vida educativa más fácil

Anuncios patrocinados


Hoy es sábado de neetanálisis y vamos a hablar sobre aquellas aplicaciones que nos han cambiado la vida, haciéndola más fácil y hasta ¿por qué no? Más divertida… Asi Lelu nos cuenta sobre una aplicación que amamos: Microsoft Word o por ahí liste la nota de Tacún sobre Quick LabRef.

En lo que respecta al ámbito educativo hay varias aplicaciones que a lo largo del tiempo y a medida que la tecnología cambiaba, nos han facilitado mucho más las cosas. En un comienzo fue el Encarta, una enciclopedia virtual en donde podíamos encontrar la información más variada, junto con herramientas que también nos ayudaban a estudiar como fotos, videos, líneas del tiempo, entre otras.

Por ese entonces Internet no era tan común, y solo tenían acceso muy pocas personas; pero con el pasar del tiempo se hizo común tener una computadora con acceso a Internet y ahí se nos abrió un abanico de aplicaciones útiles en lo que respecta a la educación.

Veamos algunas:

YouTube: un sitio donde podemos subir, mirar y compartir videos. Dentro de los mismos encontramos los videos más variados, pero muchos de estos pueden ayudarnos a la hora de estudiar ya que hay biografías, síntesis, videos explicativos, entre otros.

Wikipedia: es una enciclopedia libre y poliglota, sin fines de lucro que tiene más de 20 millones de artículos. Los mismos se crean en colaboración con personas de todo el mundo, y casi cualquiera con acceso al proyecto puede editarlos. Se inicio en el 2001 y es uno de los 10 sitios más populares de Internet en el mundo.

Por último voy a hacer referencia a este sitio que construimos con tanto esfuerzo día a día: Neetblogs; una red de blosg temáticos donde pondrás encontrar todo tipo de información desde tecnológicas, de música, curiosidades y obviamente referidas a la educación. Los contenidos que este sitio manejamos son de calidad, siempre tratando de acentuar el profesionalismo para que cuando leas un artículo sepas que es 100% confiable.

Como podés ver las herramientas y aplicaciones que hay en Internet referidas a la educación son miles, en vos queda explorarlas, ver cuales te convencen y cuáles no, y principalmente que sitios te sirven a la hora de estudiar y mejorar tu educación.

 Otras notas de mis compañeros:

Twitter es un cambio de paradigma 

Los mil y un usos de Excel 

GarageBand, el mejor pasatiempo móvil de un músico

YouTube: de divertimientos a interesantísimas cosas 



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Una idea en “Aplicaciones que nos hicieron la vida educativa más fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *