Saltar al contenido

Aplicaciones saludables para tu smartphone

Las aplicaciones para celulares se han vuelto moneda corriente hoy en día y la verdad es que son de mucha utilidad. Las hay de las más amplias gammas, desde aplicaciones para saber donde hay un baño público cerca, o a qué restaurante ir o a que fiesta concurrir, hasta aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud, de las cuales vamos a hablar hoy en esta nota.

Les presento hoy algunas aplicaciones apara celular relacionadas con el cuidado de la salud, que podrán adquirirlas e ir mejorando su calidad de vida aunque sea un poco, con el uso de las mismas.

Epócrates es una aplicación donde puede buscar la información sobre el medicamento que deseen. Les ofrecerá la posibilidad de calcular la dosis de medicamento adecuada y sus posibles efectos adversos. Además tiene una guía complementaria con material sobre medicinas alternativas y. enfermedades poco comunes.

– La aplicación sobre noticias médicas Harvard School of Public Health, es excelente para los médicos, quienes deben estar constantemente actualizados sobre los avances o descubrimientos en relación a la ciencia. La misma es una aplicación super sencilla de usar que brinda la información a través de audios y videos elaborados por los más destacados médicos de Harvard.

«Su Enciclopedia médica» también brinda información sobre enfermedad, manifestaciones clínicas de las mismas, formas de diagnosticarla y tratamientos. Además también se actualiza constantemente con los últimos avances.

– Otra se llama «Menstrual Calender» y permite tener un registro del ciclo menstrual de la mujer. El día que le vino, los síntomas premenstruación, durante la misma y postmenstruación. También se puede ir anotando la temperatura basal de la mujer que determina aproximadamente en que fase del ciclo estaría y cuando estaría cerca de la ovulación. De esta manera podría planificar mejor un embarazo, al conocer mejor los día que ovula.

«Contador de Calorías» te dice más o menos cuántas caloría posee cada alimento. De esta manera la persona puede regular su dieta un poco más.

«aFacialYoga» es una apliación que te enseña hasta 85 ejercicios de Yoga para la cara, lo que ayudará a mejorar la expresión, la piel, mejorar líneas de expresión y sacar afuera muchas tensiones que se acumulan en la cara.

Vision Test es una aplicación que permite detectar anomalías de la visión, haciendo como un screening y recomendando acudir a un profesional cuando sea necesario. Puede detectar astigmatismos, miopías y duocromatismos.

Y así hay mil más relacionadas con la medicina, les recomiendo que comiencen a utilizarlas y verán que les serán de gran ayuda. Aunque tengan en cuenta que no reemplazan en absoluto al médico, sino que son complementarias al mismo.

Vía: elespectador.com