Saltar al contenido

Apps Educativas – Diccionario Guaraní

Sin dudas la cultura y los derechos de los Pueblos Originarios son un tema actual de debate, y merecen cada vez mas nuestro respeto y apoyo, por eso hoy en Apps Educativas traemos una novedad: un Diccionario Guaraní, para que aprendas este idioma de manera fácil.

Esta aplicación de Android y gratuita es un pequeño diccionario local de palabras que utilizaríamos frecuentemente y se ve el significado del español al guaraní. Si bien algunas de sus críticas está en que faltan palabras bastantes básicas, para mí es un avance que este tipo de apps estén disponibles; lo importante es que existan, y de a poco se irán mejorando.

Una de las mejores cosas que tiene este Diccionario Guaraní es que funciona sin necesidad de acceso a Internet, es decir que si necesitas saber el significado de alguna palabra y justo no tenes ni WI Fi ni 3G, podrás entrar igual al diccionario y fijarte.

Celebro este tipo de aplicaciones, ya que las mismas sirven para aprender idiomas de pueblos originarios, pero no solo eso, sino ayuda a que los mismos no se extingan, y por el contrario se perpetúen a través del tiempo.

Podrás descargar el Diccionario Guaraní haciendo clic aquí, y si bien sabemos que aún queda mucho por mejorar en esta aplicación, lo que vale es el comienzo del proyecto.