Apps Educativas – Duolingo

Hoy lunes, que seguramente te costó arrancar debido al feriado largo, te traigo y presento una aplicación educativa que seguro te va a encantar y ver en ella una gran potencialidad para aprender –en este caso- idiomas: Duolingo.

¿De qué se trata esta App? Bueno básicamente te enseña aquel idioma que siempre quisiste aprender. El mismo es el proyecto más ambicioso llevado adelante por Luis Von Ahn, un informático de origen guatemalteco.

La idea es que esta herramienta se convierta en tu profesor de idiomas, incluso actúa tan exigente como uno real, y cuando no visitas la aplicación te manda notificaciones recordándote que para mejorar debes practicar. Cuenta en este momento con más de 12 millones de usuarios, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis!

Duolingo se puede usar en dispositivos móviles, tablets o computadoras, y lo que hace es enseñarte el idioma que quieras aprender mediante juegos, logros, comparaciones con otros usuarios, en fin, el aprender una lengua nueva se convierte en algo interactivo, divertido y fructífero, lo que hace que sea más fácil.

Esta aplicación es ideal para aprender idioma de manera gratis y simple, y por eso ya hay tres países latinoamericanos que comenzaran a usar la aplicación dentro de las aulas, en donde el profesor de idiomas, hará el nexo entre esta aplicación y los alumnos. Quizás la mayor traba para que esta aplicación seas más popular y accesible es que no todos tenemos acceso a una computadora móvil o celular Smartphone.

¿Qué idiomas podemos estudiar? Bueno por ahora se encuentran disponibles el español, el ingles y el francés, aunque se van a ir incorporando otros.

Como podrás ver Duolingo tiene muchos más pro que contras: es gratis, se puede usar tanto con computadoras, tablets o celulares, es interactivo y divertido y tiene un muy buen nivel de enseñanza!

Las aplicaciones otra vez están al servicio de todos, solo basta con encontrar la indicada, aprenderla  a usar y sacarle todos sus frutos.