Saltar al contenido

Apps Educativas – Elevate

Nos salimos de la rutina y te traigo el especial de las Apps educativas hoy martes, en donde nos toca analizar una interesante aplicación que seguramente mantendrá tu cerebro en ejercicio constante: Elevate

Esta es una aplicación de las denominadas Brain Training (o entrenamiento del cerebro), y lo que hace es presentarte unos 20 juegos que van a ayudarte a mejorar en: expresión oral, lectura, matemática, memoria y concentración.

Particularmente celebro este tipo de programas, no solo porque nos entretienen y divierten, sino porque casi sin darnos cuenta nos forman y nos hacen mejorar, o sea nos educan en algún área. Mejor aun es si son como Elevate en donde cada persona tiene su propio programa de entrenamiento personal, el cual se va modificando  ajustando para tener mejores resultados en cada prueba.

Los juegos a los cuales podemos acceder están diseñados con colaboración de expertos en neurociencia y aprendizaje cognitivo, es decir que no es una improvisación, sino que se trata de toda una investigación científica.

Mientras mas la uses y te entrenes, mejor serán tus capacidades, además está probado que mejoran la productividad y la autoestima.

Los ejercicios diarios personalizados están pensados para mejorar las habilidades mas requeridas en la vida de una persona, y como te contaba, lo mejor es que se adapta a cada usuario, para garantizar que cada experiencia sea realmente un desafío.

La aplicación podes descargarla de forma gratuita mediante Google Play, lo malo es que esta en inglés, pero si le vemos el lado positivo, si haces un poco de esfuerzo seguro también vas a mejorar ese idioma.