Apps Educativas – Google Classroom

En este feriado en Neet no paramos y en este lunes especial de Apps educativas te presento Google Classroom, una aplicación disponible para cualquier usuario de Google Apps for education. Lo mejor es que al tener una cuenta en Google Clasroom podras utilizarlo en el centro educativo y darle el máximo provecho, utilizándolo como una herramienta a la hora de educar.

Classroom ayuda al docente a utilizar mejor el tiempo, organizarlas clases e incluso mejorar la comunicación para con sus alumnos, y lo mejor es que está disponible para cualquiera que se haga una cuenta en Apps for education y es gratis, siendo un paquete de herramientas que también incluye Gmail, Drive y documentos, las cuales también pueden ser más que útiles a la hora de educar.

Lo que permite esta app esayudar al docente a crear y recibir las tareas de los alumnos sin la necesidad de usar el papel, y además optimiza el tiempo del profesor, y ayuda a otras cosas como hacer copias para todos los alumnos, crear drive para cada tarea, y demás cosas que hace que se pueda ser organizado y aprovechar el tiempo al máximo.

Pero no solo es provechoso para el docente, a los alumnos también les puede resultar muy útil porque pueden realizar un seguimiento de las tareas a presentar, tienen las tareas organizadas, e incluso pueden contactarse con el docente el cual le puede añadir observaciones en tiempo real y puntuar trabajos.

Esta app está disponible para móviles, lo cual la hace más útil aun porque la hace más accesible y se puede utilizar casi en cualquier lugar y ayuda a la comunicación alumno profesor. Lo mejor es que es gratis, fácil de configurar, ayuda a optimizar el tiempo, mejora la organización y comunicación, es seguro, gratuito y encima es fácil de usar ; después de todo esto no podes no empezar a utilizar esta app.