Saltar al contenido

Apps educativas – Mathematics

¿Y, ya has indagado o instalado alguna de las aplicaciones que te traemos todos los lunes para vos?, bueno en la sección Apps educativas hoy analizamos: Mathematics. Como bien lo dice el nombre esta aplicación esta destinada a los cálculos y funciones matemáticas, y sin dudas, este tipo de aplicaciones nos facilitan la vida con los números, cosa que a muchos nos cuesta…

Con Mathematics podemos realizar fórmulas de todo tipo (sumas, restas, secuencias, divisiones, entre otras), resolver ecuaciones, funciones, calcular por ejemplo tangentes, cálculos diferenciales, trazar curvas, y muchísimas otras actividades relacionadas con esta área. Sin dudas es una aplicación, es ideal para aprender matemáticas y hacerlas un poco mas «amigables» o sencillas, tomando la tecnología como un medio innovador para aprenderlas.

Algo que es interesantes es que también nos permite hacer gráficos tanto 2 como 3D, y todo esto en pocos segundos, ya que es rápido y fácil de usar. Veamos para que mas puede servirte mathematics:

-calcular fórmulas
-integrar funciones y compararlas
-resolver ecuaciones lineales rapidamente o trasnformar una ecuación matemática, fisica o química a cualquier variable
-convertir unidades
-calcular vectores, matrices, determinantes

Lo bueno también es que hay varios idiomas compatibles con la App, cosa que a veces no sucede, ya que suelen estar en su mayoría solo disponibles en ingles. Además podes instalarlo en el celular o tablets, y solo se necesita que el dispositivo tenga Android.

Como podrán observar esta es una gran aplicación, con la cual podremos aprender esta disciplina o área de un modo diferente, a su vez me parece que sería una herramienta ideal para el salon de clases, un modo nuevo, moderno y mas divertido de aprender nada mas ni nada menos que matemáticas.