Apps Educativas – Memrise

Arrancamos la semana con todo en NeetEscuela, y como es costumbre ya los lunes te traigo una App educativa para que puedas sacarle jugo a todas estas cosas novedosas y creativas que se pueden descargar en tus dispositivos, y de este modo educarte de un modo no tan convencional.

En esta oportunidad es el turno de Memrise, un aplicación gratuita y creada por miembros de la comunidad que te permite tomar cursos, entre los cuales podes optar por aprender algún idioma, y otros temas como la historia, la ciencia o la geografía.

Lo que plantea esta innovadora aplicación es el aprendizaje mediante la ciencia, ya que se aprende con mems, que son pequeños fragmentos de la imaginación y el humor que hace que recordemos las cosas de modo más fácil. Además la diversión es un punto clave, ya que podes ganar puntos mientras aprendes y competir con otros, mediante la utilización del sistema de repetición espaciada en donde se puede ganar puntos si recordar durante más tiempo algo.

Podemos decir que es increíble y muy bien pensado, porque combina los juegos y la “adicción” que suele agarrarnos por ellos, con la mejora de la memoria.

Puntos muy a favor:

-no se necesita estar on line para aprender

-es gratis y esta disponible en varios idiomas

-es simple e interactiva

-te divertís mientras aprendes

-si vos buscas algo que no está, podes participar y crear ese curso

Realmente no encuentro cosas en contra en esta aplicación, así que si la querés comenzar a utilizar, descárgate Memrise y volvete poliglota jugando.

Descargar Menrise